Listado de Cursos

50%



Consulte todos nuestros cursos de Formación de capacitación profesional en la Industria Alimentaria:.

– SEGURIDAD ALIMENTARIA
Objetivos
El Objetivo del curso es proporcionar la cualificación profesional necesaria en materia de Seguridad Alimentaria para la producción y puesta en el mercado de productos inocuos, garantizando así un producto seguro al consumidor.
Destinatarios
Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en temas agroalimentarios en general y en aquellas que tengan especial interés por desarrollarse profesionalmente dentro de la Industria Alimentaria.
Más Información



– REQUISITOS DE LOS ESQUEMAS IFS Y BRC
Objetivos
El objetivo es aportar a los profesionales del sector recursos suficientes para llevar a cabo las actividades relacionadas con los sistemas de seguridad alimentaria, basados en los protocolos exigidos por los principales distribuidores mundiales: IFS y BRC.
Destinatarios
Personal técnico de la industria alimentaria que desee formarse en los protocolos demandados en este tipo de sector para acceder a mercados más selectivos (cadenas de distribución y exportación).
Más Información



– INOCUIDAD ALIMENTARIA SEGÚN LA NORMA ISO 22000
Objetivos
La inocuidad, junto con las características nutricionales, organolépticas y comerciales, compone la calidad de los alimentos. Es la garantía de que ese alimento no va dañar al consumidor cuando sea preparado o ingerido. La norma UNE-EN ISO 22000 es la norma internacional que define los requisitos que debe tener un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria que abarque toda la cadena alimentaria.
Destinatarios
Profesionales del sector y empresas que buscan integrar el sistema de gestión de la calidad, como los basados en la norma UNE-EN ISO 9001, y el sistema de gestión de inocuidad alimentaria.
Más Información



– ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICO (APPCC)
Objetivos
Las recomendaciones de la FAO y OMS han sido recogidas en las directivas comunitarias y, como no podía ser de otra manera, en las correspondientes transposiciones a nuestro ordenamiento jurídico. En ellas se declara la obligatoriedad de implantar el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) estableciéndose la obligatoriedad de las empresas de su instauración.
Destinatarios
Profesionales del sector y empresas que buscan una notable mejora en su sistema de calidad y el sistema de gestión de inocuidad alimentaria.
Más Información



– MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Objetivos
El Certificado de Manipulador de Alimentos es necesario para trabajar en bares, restaurantes, supermercados, guarderías, transporte y distribución de alimentos, fábricas de envasado y manipulación, hostelería, comercio, sector cárnico y pescados, comedores escolares, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, etc.
Destinatarios
Dirigido a todas aquellas personas interesadas en mejorar su formación relacionada con la Industria Alimentaria, para poder desarrollar funciones dentro de empresas que ofrezcan alimentos.
Más Información



– LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
Objetivos
El objetivo del curso es proporcionar a los participantes los conocimientos básicos sobre la limpieza y desinfección en la industria alimentaria. Dar a conocer los diferentes procesos que intervienen en las operaciones de limpieza así como los factores que influyen en la calidad de los resultados de un proceso de higiene en el entorno alimentario.
Destinatarios
Dirigido a todas aquellas personas interesadas en mejorar su formación relacionada con la Industria Alimentaria, para poder desarrollar funciones dentro de empresas que ofrezcan alimentos.



– CONTROL DE PLAGAS
Objetivos
El objetivo del curso es proporcionar a los participantes los conocimientos básicos sobre la identificación de posibles plagas posibles en industrias alimentarias, métodos de prevención, control y eliminación.
Destinatarios
Dirigido a todas aquellas personas interesadas en mejorar su formación relacionada con la Industria Alimentaria, para poder desarrollar funciones dentro de empresas que ofrezcan alimentos.



– OBTENCIÓN DE ACEITES DE OLIVA VIRGEN
Objetivos
Concretamente, se aprenderá el proceso de obtención de la aceituna y los métodos físicos y químicos que se realizan para comprobar la calidad de las aceitunas. También conocimientos en seguridad y salud laboral, y en gestión de residuos.
Destinatarios
Todos aquellos trabajadores profesionales o aquel que deseen adquirir o perfeccionar sus conocimientos técnicos en este área.
Más Información



– ANÁLISIS DE ACEITE Y ACEITUNA
Objetivos
Conocer con un enfoque integral la química del aceite y aceituna, las alteraciones y contaminantes que pueden sufrir en el procesado y los sistemas de control de las industrias agroalimentarias, incidiendo en los análisis.
Destinatarios
Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en temas agroalimentarios en general y en el análisis de los alimentos en particular.
Más Información



– EXPERTO EN OLIVICULTURA Y ELAIOTECNIA
Objetivos
El Objetivo es formar profesionales cuyo perfil responda a la creciente demanda de técnicos especialistas al más alto nivel en Olivicultura y Elaiotecnia. Gran parte de nuestro negocio está relacionado con la Olivicultura, tenemos una gran experiencia en este ámbito, y nuestros laboratorios certificados en análisis de aceite y aceituna, son expertos en Elaiotecnia.
Destinatarios
Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en temas agroalimentarios en general y en aquellas que tengan especial interés por desarrollarse profesionalmente en el sector del aceite y la aceituna.

Más Información

– MAESTRO DE ALMAZARA
Objetivos
Puesto fundamental dentro de la cadena de elaboración del aceite de oliva virgen extra. Conocer los puntos críticos del proceso de entrada de aceituna (gestión de patio), manejo de almazara y las consecuencias organolépticas que se derivan.
Destinatarios
Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en temas agroalimentarios en general y en aquellas que tengan especial interés por desarrollarse profesionalmente para la labor dentro de almazaras de aceite de oliva.
Más Información

– ANALISTA DE LABORATORIO EN ALMAZARA
Objetivos
El Objetivo es formar profesionales analistas para mejorar sus habilidades y su eficiencia en su labor dentro de un laboratorio de almazara. Realizando los análisis fundamentales dentro de este tipo de industria.
Destinatarios
Está dirigido a todas aquellas todas aquellas almazaras o coperativas, que deseen mejorar la formación de sus trabajadores para obtener un mejor resultado en sus análisis. Y para todo aquel que desee ampliar su formación de cara a la búsqueda de empleo en industrias de estas características.

– CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS Y SENSORIALES DE LOS ACEITES/strong>
Objetivos
El Objetivo es formar y mejorar las capacidades organolétpticas y sensoriales para poder realizar una clasificación de los aceites de oliva testados.
Destinatarios
Está dirigido a todo profesional relacionado con el sector oleícola, que dese mejorar la formación. Y para todo aquel que desee ampliar su formación de cara a la búsqueda de empleo en industrias de estas características.

– ANÁLISIS DE AGUAS
Objetivos
El Objetivo es mejorar los conocimientos de aquel analista, en materia de los análisis fundamentales que se realizan en muestras de agua.
Destinatarios
Está dirigido a todas aquellas todas aquellas empresas que utilizan el agua en su producción, que deseen mejorar la formación de sus trabajadores. Y para todo aquel que desee ampliar su formación de cara a la búsqueda de empleo en industrias de estas características.

– RIESGOS GENERALES EN LABORATORIO
Objetivos
El Objetivo es mejorar los conocimientos de los trabajadores de laboratorio, para aumentar si eficacia y disminuir los riesgos y accidentes.
Destinatarios
Está dirigido a todo aquel profesional de laboratorio y aquel que desee ampliar su formación de cara a la búsqueda de empleo en industrias de estas características.

‘’Optimum Quality, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en la comercialización de sus servicios a través de un Plan Estratégico de Marketing y Comercialización para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Córdoba.’’
Una manera de hacer Europa

Back to Top

Software

Acceso Clientes