Blog

Publicaciones

  • Toma de Muestras para Análisis en la Aceituna
    Toma de Muestras para Análisis en la Aceituna

    Toma de Muestras para Análisis en la Aceituna Una buena recogida de muestras es condición indispensable para un correcto resultado de análisis. La muestra debe representar lo mejor posible a la partida de aceituna de la que procede, y para que esto se cumpla le recomendamos lo siguiente: – La instalación de un sistema de…

  • Las 7 preguntas sobre la Calibración
    Las 7 preguntas sobre la Calibración

    Muchas veces se piensa que un Certificado de Calibración es simplemente un documento que nos pide el auditor el día de la auditoría, grave error. Un Certificado de Calibración es una VERIFICACIÓN DEL ERROR DE MEDIDA de cualquier instrumento de control. Todos los instrumentos de control tienen un error de medida, es decir, hay una…

  • La Mosca del Olivo
    La Mosca del Olivo

    Cuando hablamos de la Mosca del Olivo, lo primero que nos viene en mente es la perdida económica y de calidad que esta provoca en el sector oleícola. Esta especie asociada en particular al olivo. Está presente en toda la zona del Mediterráneo. Se le considera como la plaga más importante del cultivo del olivo…

  • El control de la temperatura en la industria alimentaria
    El control de la temperatura en la industria alimentaria

    Cuando se manipulan alimentos, una de las claves, además de la higiene, es el control de las temperaturas. Mantenerlos y conservarlos en las condiciones de frío adecuadas, así como establecer las mejores temperaturas de cocción y controlarlas, resulta fundamental para reducir el riesgo de proliferación de bacterias patógenas. Una de las condiciones en seguridad alimentaria…

  • La importancia de la Trazabilidad
    La importancia de la Trazabilidad

    La trazabilidad como mecanismo para el seguimiento de un alimento a lo largo de su producción, ha sido ampliamente reconocida por distintas organizaciones de ámbito internacional. La FAO y la OMS, han indicado que la trazabilidad ha de ser considerada, cada vez más, como un elemento fundamental que deberá ser regulado por todos los países….

  • CONSEJOS PARA MEJORAR EL OLIVAR
    CONSEJOS PARA MEJORAR EL OLIVAR

    CONSEJOS PARA MEJORAR EL OLIVAR En este articulo pretendemos acercar algunos puntos fundamentales a tener en cuenta para le mejora del cultivo del olivar. A pesar de que cada explotación agrícola posee unas características agronómicas especificas que condicionan su productividad y rentabilidad, además de aspectos como el cambio climático u otros efectos, hay ciertos puntos…

  • La Importancia de la Hoja
    La Importancia de la Hoja

    LA IMPORTANCIA DE LA HOJA Uno de los factores más importantes que afecta el rendimiento y calidad de los cultivos es su estado nutricional y el flujo de nutrientes hacia la parte aérea durante la etapa de crecimiento. El estado de nutrientes es una característica “oculta” durante el crecimiento del cultivo; excepto cuando sucede un…

  • La Calidad de las Aguas para el Riego
    La Calidad de las Aguas para el Riego

    El uso de aguas de riego salinas supone el riesgo de salinizar el suelo y en muchos casos puede provocar una disminución en la producción del cultivo. Además, otros problemas importantes que se pueden ocasionar son la toxicidad para las plantas, la reducción de la infiltración del agua en el suelo y las obturaciones. Una…

  • ¿Cómo se hace una cata de aceites?
    ¿Cómo se hace una cata de aceites?

    Aunque el aceite de oliva es un producto milenario, lo cierto es que ha sido en los últimos años cuando ha empezado a considerarse como un producto gourmet. Cada vez son más las variedades que se producen de este elemento imprescindible en la cocina Mediterránea. El tipo de oliva, las condiciones climatológicas del lugar de…

  • 4ª Jornada Agronómica – Plan de Abonado, para mejora del olivar
    4ª Jornada Agronómica – Plan de Abonado, para mejora del olivar

    LA 4º JORNADA AGRONÓMICA, CONOCIMIENTOS PARA LOGRAR UN MEJOR ABONADO EN EL OLIVAR “El Plan de Abonado” ese era el tema sobre el que se centraron las ponencias de la 4ª Jornada Agronómica, un evento a cargo de los Laboratorios Agroalimentarios de Optimum Quality. El objetivo principal de esta jornada, era acercar este tipo de…

  • View All »
‘’Optimum Quality, S.L.ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al Desarrollo de material promocional audiovisual para uso en internet, Elaboración de catálogos digitales, Servicio de promoción online y Soluciones de email marketing. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras 2017 de la Cámara de Comercio de Córdoba.’’

‘’Optimum Quality, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en la comercialización de sus servicios a través de un Plan Estratégico de Marketing y Comercialización para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras 2017 de la Cámara de Comercio de Córdoba.’’
Una manera de hacer Europa

Back to Top

Software

Acceso Clientes